martes, 31 de diciembre de 2013

Uvas

Hay cosas que salen bien
y que salen mal
y cosas que se salen de su sitio y tienen vida propia
y se van a tomar las uvas contigo.

Hay un esfuerzo consciente por recordar qué hiciste hace un año que no sea un resumen de los últimos 18 días. Gracias Facebook por hacerme un biopic de los momentos que yo elegí para construirme con figura pública. Elige quién has sido este año a través de tus 8 fotos de perfil. Prefería cuando lo decidían los Reyes Magos. 

Ajusta tus recuerdos con filtros del horóscopo. Si en suerte y estudios has ido sobrado es altamente probable que la curva raye en el suelo de las cosas divertidas hechas. Cambia de mes. Nivela tus recuerdos. 

Todo ha ido bien y todo ha ido mal. La locura absoluta del alcohol fluyendo en mi cabeza mientras contemplo las estrellas. Una piscina. Arena en mi pelo. Brownies de cumpleaños. Tardes de biblioteca con botellas de agua vigía en mis murallas de estuches. Sexo en sábanas lilas en las que los pies se deslizan. Suspensos como un pulgar que decide muerte. Aprobados que contienen suspensos que contienen aprobados. 

¿Qué me queda?

Estoy firmemente convencida de que no nos juzgaran por nuestros pecados, sino por todo aquello que no hicimos. Conveniente e inconveniente. 

El taco de apuntes de gine, la decisión del Erasmus, se sientan conmigo a cenar esta noche. Les pondré un plato de uvas. A ver si tienen buen 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario